Tips de logística y transporter para tu negocio con un vehículo comercial Volkswagen
Negocios y Emprendimiento

4 tips de logística y transporte para empresas

20 de junio de 2023
5 min leer

1. Capacitación e inventario

Conocer, planificar y manipular la mercancía correctamente es fundamental para poder reducir errores y costos en tu productividad.

Por eso, tener operadores en constante capacitación y contar con inventarios actualizados, hará que tu sistema de gestión de almacenes sea eficiente, a la vez que, reducirás los costos en errores de ubicación de stock, agilizarás el tránsito de la mercancía y disminuirás las demoras en las expediciones.

Administración de inventarios en tu negocio

2. Planifica tus rutas de entrega y ahorra combustible

La reducción de costos en combustible es fundamental para optimizar tu proceso de logística y lograrlo, ¡es posible! Con la correcta planificación de rutas y calculando el tráfico de las ciudades donde realizas tus servicios.

Por ello, te recomendamos utilizar herramientas que personalicen las rutas de los repartidores según el tipo de vehículo que se utilice y tener un sistema de seguimiento para poder encontrar los puntos de mejora en las mismas.

Planifica tus rutas de entrega y ahorra combustible en tu vehículo comercial Volkswagen
Una mejor opción para ahorrar en combustible, mantenimiento y a la par ser una empresa más ecológica, es optar por un vehículo comercial totalmente eléctrico

Conoce e-Crafter, el modelo Volkswagen Vehículos Comerciales totalmente eléctrico, que te dará el mejor rendimiento, obtendrás un gran ahorro y apoyarás al medio ambiente, sin afectar el trabajo diario.

Te invitamos a conocer más información sobre este vehículo comercial descargando el siguiente brochure.

eCrafter, el primer vehículo comercial eléctrico de Volkswagen en México

3. Crea buenas prácticas para tu sistema de distribución

Crear un sistema de distribución rápido, tener una buena gestión de almacenamiento de productos y reducir los consumos de combustible y transporte, pueden ayudarte a optimizar tu sistema de logística y transporte al máximo.

Por eso, te recomendamos consultar con tus expertos cuáles prácticas se pueden mejorar y cuáles son las áreas de oportunidad dentro de tu empresa.

Distribución de mercancía a borde de un vehículo eléctrico Volkswagen e-Crafter

4. Contar con una flotilla propia

Es indispensable contar con una flotilla que te ayude a realizar las entregas B2B o B2C a tus clientes, ya que esto te ayudará a disminuir los costos de traslado y hacer buen uso de los recursos para aumentar la productividad de tu negocio.

Por eso, en Volkswagen Vehículos Comerciales, pensamos en ti y ponemos a tu disposición los planes de financiamiento y arrendamiento que Volkswagen Financial ServicesAbre un enlace externo tiene para tu negocio, ya sea como PYME, persona física o como empresa.

Adquiere tu flotilla de vehículos VW para tu negocio

Tomando en cuenta todos estos puntos, tanto emprendedores como empresarios, podrán aumentar su productividad, mejorar sus procesos de logística y transporte en todos los ámbitos.

Así mismo en Volkswagen Vehículos Comerciales, pensamos en atributos que te ayuden a alcanzar tu misión, es por eso que creamos el nuevo e-Crafter que te ayuda a impulsar y hacer trascender tu negocio.

Camioneta de carga eléctrica VW eCrafter ahora en México
Creemos que el futuro de tu empresa está de la mano de la innovación de nuestros vehículos
Volkswagen Vehículos Comerciales

Términos y condiciones por Volkswagen de México

Las imágenes son de carácter ilustrativo. El color y algunas características pueden corresponder o no con los vehículos disponibles en México. Paquetes sujetos a cambio sin previo aviso. El equipamiento que se muestra en las fotos puede no estar disponible en México. Para conocer las opciones de equipamiento disponibles, así como la gama completa de colores de carrocería, se debe acudir a la concesionaria Volkswagen autorizada más cercana. La información y/o imágenes aquí contenidas pueden no corresponder con total precisión (incluyendo precios de contado y, equipamiento, disponibilidad y demás aplicables) a la de los vehículos ofertados por los distribuidores Volkswagen, por lo que le recomendamos visitar su distribuidor Volkswagen más cercano. Los valores obtenidos sobre rendimientos en ciudad, carretera y combinado son valores obtenidos en pruebas de laboratorio bajo condiciones controladas. a) El precio aquí indicado es una estimación para operaciones de contado en Moneda Nacional de los Estados Unidos Mexicanos, que incluye el 16% de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre Autos Nuevos (ISAN cuando aplique). Los impuestos pueden cambiar conforme a la normativa aplicable vigente. b) Precios de contado vigentes del 7 al 30 de junio de 2024 para la República Mexicana. ** VOLKSWAGEN DE MÉXICO S.A. DE C.V. Y SUS FILIALES ALERTAN POR ESTE MEDIO A LOS CONSUMIDORES PARA QUE EVITEN SER VÍCTIMAS DE FRAUDES COMETIDOS POR PERSONAS AJENAS A LA EMPRESA CON LA SUPUESTA VENTA DE VEHÍCULOS EN REMATE Y/O LIQUIDACIÓN A TRAVÉS DE LAS PÁGINAS:  

www.armadoravolkswagen.com.mx, www.armadoravw.com, www.armadoravw.com.mx, www.autosvolkswagen.com, www.certificados-plantavw.com, www.dasweltautos.com.mx, www.demoplantapueblaseminuevos.com, www.liquidaciones-vw.com, www.plantaensamble-puebla.com.mx, www.plantapuebla.com, www.plantaseminuevosdepuebla.com, www.planta-volksvagen.com, www.planta-volkswagen.com, www.plantavolkswagen.com.mx, www.planta-vw.com, www.plantavwmexico.com, www.prestaciones.sociales.vw.com.mx, www.pueblademoseminuevos.com, www.pueblaseminuevos.com, www.vehiculosdemopuebla.com, www.volkswagenautodemo.com, www.volkswagenmexico.com.mx, www.volkswagenmx.com, www.volkswagenplanta.com, www.volkswagen-planta.org, www.volkswagenpueblamx.com, www.volkswagen-oficial.com, www.volkswagen-planta.com.mx, www.vw-autos.com, www.vw-planta.com, www.vw-planta.mx, www.vw-planta.mx, www.vwplantamex.com, www.vwplantadepuebla.com, www.vwplantapuebla.mx, www.vw-promocion.com, www.vwpuebla.com, www.vw-puebla.com, www.vw-seminuevos.com, www.vwseminuevos.com VOLKSWAGEN DE MÉXICO S.A. DE C.V. NO ASUME RESPONSABILIDAD ALGUNA POR LA COMPRAVENTA QUE SE REALICE DE VEHÍCULOS U OTROS PRODUCTOS SIN SU DEBIDA REPRESENTACIÓN Y AUTORIZACIÓN. LA EMPRESA HA DENUNCIADO LA VENTA FRAUDULENTA ANTE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES.