Volkswagen Transporter quinta generación

Volkswagen T5
Más espacio, más potencia, más historia

Volkswagen T5
el salto evolutivo del Bulli: versatilidad sin límites
2003-2015

Entre 2003 y 2015, Volkswagen Vehículos Comerciales dio un paso decisivo en la evolución del Bulli con la llegada de la quinta generación, la T5: un vehículo que combinó versatilidad, innovación técnica y un diseño más funcional que nunca. Ya fuera como una van de carga, un transporte de pasajeros o camper, la T5 demostró ser un verdadero todoterreno para la vida diaria y los negocios. Con avances en motorización, tracción total mejorada, eficiencia de combustible y configuraciones interiores, esta generación dejó una huella imborrable en la historia de la marca. 

Personas descargando mercancía de un Transporter quinta generación
  • La generación 5 de Transporter fue mucho más versátil, más amplio y flexible que sus predecesores, además de contar con múltiples versiones: Kombi, Panel Van, Pickup, Doble Cabina y Chasis
  • Se lanzaron versiones modernas del Caravelle, Multivan y California
  • En el interior, especialmente el espacio del conductor, fue rediseñado para mayor comodidad, incluyendo una palanca de cambios tipo joystick en la consola central
  • Tuvo una amplia gama de motorización: incluyó motor turbodiésel TDI de 86 a 174 CV y motores gasolina desde 115 hasta 235 CV
  • El icónico modelo camper California comenzó a fabricarse en Hannover
  • Incluyó modelos especiales, como el California NoLimit, Multivan Business de lujo y Multivan Panamericana estilo todoterreno

Datos relevantes

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Bulli, un nombre con historia

En 2007, Volkswagen Vehículos Comerciales logró un hito simbólico: obtuvo oficialmente los derechos sobre el nombre “Bulli”, reivindicando el apodo con el que generaciones enteras identificaron con cariño a sus icónicas vans.

Capacidad para grandes desafíos

La versión XXL del T5 ofrecía una capacidad de carga comparable a la de un autobús: hasta 9.3 m³ de espacio útil. Ideal para transportar mercancía voluminosa sin perder maniobrabilidad ni eficiencia.

Del Syncro al 4MOTION

Gracias a una nueva tecnología de embrague, la tracción total del T5 dio un salto de precisión y eficiencia. Así, el legendario sistema Syncro evolucionó y pasó a llamarse lo que hasta hoy conocemos como 4MOTION.


T5 fue el primer Multivan en incorporar rieles integrados en el piso

Esta innovación convirtió el interior de la T5 en un espacio completamente adaptable, capaz de adaptarse según las necesidades del momento. Ya fuera llevar a toda la familia, transportar herramienta y equipo de trabajo. Esta flexibilidad fue una de las razones por las que la quinta generación de Transporter se consolidó como una de las opciones favoritas entre particulares, profesionales y empresas.

Un Transporter Pasajeros quinta generación como vehículo de personal de una empresa
Trabajadores de construcción con un Transporter T5 como aliado comercial

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