Volkswagen T3 la evolución del ícono sobre ruedas

Volkswagen T3
La evolución de un ícono sobre ruedas

Volkswagen T3:
una furgoneta que fue más allá
1979 - 1992

A comienzos de los años 80, cuando el concepto de SUV apenas existía y los todoterrenos eran rudos, incómodos y exclusivos, Volkswagen rompió el molde. La T3 no solo modernizó la icónica furgoneta con una carrocería más ancha que ofrecía más mayor espacio, seguridad y una maniobrabilidad tipo automóvil, sino que también se atrevió a llevarla donde ninguna otra había llegado antes: fuera del asfalto.

Volkswagen T3 con una carrocería que ofrecía mayor espacio interior

Angulosa, robusta y más versátil que nunca

  • Fue la primera generación en ofrecer motores diésel y de gasolina con refrigeración por agua, además de opciones con turbocompresor y catalizador.
  • Más espaciosa que sus antecesoras, su diseño rectilíneo priorizó el aprovechamiento del interior sin aumentar demasiado las dimensiones exteriores.
  • La versión Syncro, con tracción en las cuatro ruedas y acoplamiento viscoso, amplió sus capacidades todo terreno y se convirtió en aliada de expediciones, cuerpos de rescate y viajeros extremos.
  • En 1988 se lanzó la primera camper California directamente desde fábrica: un éxito inmediato con más de 5,000 unidades vendidas en su primer año.
  • Se produjeron alrededor de 1.4 millones de unidades entre 1979 y 1992 en Europa. En Sudáfrica siguió en producción hasta 2002.
  • Versiones como la Caravelle, Multivan, White Star y Blue Star se volvieron íconos por derecho propio, culminando con la edición limitada Multivan “Last Edition” (2,500 unidades).
  • Fue el último modelo de Volkswagen Transporter con el motor atrás.

Datos relevantes

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T3 integró varios avances en su motor y catalizadores

Avances que marcaron época

En 1985, la T3 integró una serie de avances significativos: motores más potentes, catalizadores, turbocompresores y, sobre todo, la tracción total. Su versatilidad conquistó tanto a aventureros como a familias y dio origen a modelos tan icónicos como California y Caravelle.

Motorización 3 Syncro, tracción total

T3 Syncro, tracción total

La tracción total Syncro, desarrollada en colaboración con Steyr-Puch, nació gracias a ingenieros que probaron sus propias furgonetas en condiciones extremas para garantizar su rendimiento en terrenos difíciles.

Dos personas en el bosque con una T3 todoterreno

Una leyenda sobre ruedas

T3 Syncro ganó fama por su resistencia y capacidad todoterreno. Hoy es un ícono de libertad para aventureros de todo el mundo.

El origen de 4Motion

En 1985, Volkswagen revolucionó las furgonetas con la T3 Syncro, integrando por primera vez tracción total desarrollada con Steyr-Puch. El nombre Syncro se volvió sinónimo de aventura y capacidad todoterreno y versatilidad, marcando una nueva era para el Bulli.

Con las siguientes generaciones, especialmente desde la T4, Volkswagen perfeccionó sus sistemas de tracción y adoptó el nombre 4Motion, unificando así el lenguaje de tracción total en toda su gama. Hoy, 4Motion mantiene el espíritu Syncro, con tecnología más avanzada y una movilidad segura en cada aventura.

Origen del 4motion con T3 Syncro
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