Volkswagen T4
El inicio de una nueva era
Volkswagen T4:
la innovación que marcó un nuevo comienzo
1990 - 2003
Con la cuarta generación del Transporter, Volkswagen Vehículos Comerciales rompió con 40 años de tradición y dio paso a una verdadera innovación técnica. Por primera vez, excepto en las versiones Syncro opcionales de la T3, el icónico modelo incorporó motor delantero y tracción delantera, una decisión que transformó por completo su diseño y la distribución del espacio interior.
- Por primera vez, el Transporter estuvo disponible en dos longitudes de distancia entre ejes, ampliando su capacidad de adaptación a diferentes usos.
- Se introdujo el motor VR6 de 2.8 litros, una opción de alto desempeño que impulsó nuevas versiones más potentes y orientadas al confort.
- A partir de 1998, la gama incluyó versiones que alcanzaban hasta 204 CV, colocando al Transporter entre los más potentes de su clase.
- Estuvo disponible en una amplia variedad de versiones: panel van, kombi, chasis sencillo y doble, pick-up, Caravelle, Multivan y California.
- Con casi dos millones de unidades producidas en 14 años, la T4 consolidó su lugar como un referente en versatilidad, potencia y evolución técnica.
Datos relevantes
Multivan Last Edition
Volkswagen Vehículos Comerciales marcó el final de producción de la T4 con la edición especial Multivan Last Edition, equipada con acabados exclusivos y alto nivel de confort.
Primer Transporter con motor TDI
La cuarta generación de Transporter fue la primera en incorporar un motor turbodiésel de inyección directa (TDI), lo que representó un gran salto en eficiencia y rendimiento.
La T4, aliada para todo camino y ocasión
Parte del éxito de la T4 fue su capacidad de adaptarse a distintas necesidades. Su espacio interior, comodidad y buen desempeño la volvieron ideal para el transporte con chofer y como base para vehículos especializados como autobuses escolares, ambulancias y campers como la icónica California.
Consolidación de Volkswagen Vehículos Comerciales
Desde 1995, Volkswagen Vehículos Comerciales se consolidó como una marca independiente dentro del Grupo Volkswagen, y la T4 fue parte clave en esa transición. Ya que esto se celebró en enero de 1996 con una actualización integral de la T4, una gran cantidad de cambios, donde se introdujo el motor turbodiésel de inyección directa de cinco cilindros y 2.5 litros, el primero de este tipo en un VW Transporter.