Primera combi
Primera combi
Primera combi
Primera combi

Combi
70 años produciéndose en serie

Combi
70 años produciéndose en serie

Un clásico de culto e icono multifuncional, que tiene el récord de la producción más larga del mundo para un vehículo de trabajo, con su primera unidad producida en 1950.

Un clásico de culto e icono multifuncional, que tiene el récord de la producción más larga del mundo para un vehículo de trabajo, con su primera unidad producida en 1950.

  1. Combi: 70 años de producción

Volkswagen Vehículos Comerciales celebra una historia extraordinaria. El 8 de marzo, 70 años atrás, la primer Combi salió de las líneas de ensamblaje en la planta de Volkswagen en Wolfsburg.

Hasta la fecha, más de 13 millones de unidades han seguido a la primera unidad producida en serie. La historia de este clásico de culto abarca seis generaciones de vehículos.

Combi t1 primera producción
En 1962, la planta de Hanover alcanzó una capacidad de más de 750 Transporter y más de 5,000 motores por día.

El T1 - 1950 a 1967

Se crean los primeros bocetos en 1947 y es hasta el 11 de noviembre de 1949 que Volkswagen reveló a los medios de comunicación un prototipo del Transporter construido a mano con un diseño de camioneta. Con una carga útil máxima de 750 kilogramos, conocido como “maravilla económica”. Se podía acceder al vehículo a través de las puertas laterales o más tarde a través de la puerta corrediza opcional en el lado del pasajero.

La Combi más legendaria surgió en 1951: el "Micro Bus De Luxe", conocido extraoficialmente como el "Samba", con ventanas redondas, ventanas distintivas en el techo y techo corredizo plegable.

Westfalia contribuyó con la "caja de camping", un módulo que convirtió al Transporter en lel primer vehículo “auto caravana” compacta.

El T2 - 1967 a 1979

En agosto de 1969 no solo se inventaba el rock, comenzaba una transformación de un vehículo a un ícono y una actitud hacía la vida. En Hannover, dos años antes, la producción había comenzado para la segunda generación del Transporter. Entonces tenía sentido diferenciar entre T1 y T2 al hablar.

El T2 llevó la utilidad del T1 a una nueva era, estableciéndolo como una herramienta multifuncional. En 1972 incluso había un Transporter eléctrico, con cero emiciones locales.

 

El T3 - 1979 a 1992

El mundo había cambiado nuevamente a finales de la década de 1970, The Police lanzó "Message In A Bottle" y Pink Floyd creó el álbum doble más exitoso del mundo con "The Wall". Volkswagen acompañó esta banda sonora en 1979 con el nuevo T3 que presentaba más espacio para pasajeros y carga, el nuevo chasis ahora ofrecía propiedades de manejo de automóviles de pasajeros, convirtiéndolo en una base aún mejor para autocaravanas.

Cuando el último T3 salió de la línea de ensamblaje en la planta de Hannover, se vendieron 1.3 millones de unidades, las nuevas versiones como Caravelle y Multivan se establecieron como best-sellers, y las ediciones limitadas como Multivan White Star y Blue Star se convirtieron en íconos.

Combi t2 1967 y 1979
Combi - Transporter T2
Combi t3 1979 1990
Combi - Transporter T3
Combi Transporter t4 1990 2003
Combi - Transporter T4
Combi Transporter t5 2003 2015
Combi - Transporter T5

El T4 - 1990 a 2003

En 1990, sucedió una revolución técnica con el debut del T4: después de 40 años de la Combi con tracción trasera y un motor plano, cambió, el nuevo motor de la serie se montó en la parte delantera. Esta transición a la tracción delantera cambió todo: diseño, suspensión, motores y espacio. Ahora había mucho más espacio disponible.

El T4 experimentó una actualización integral del modelo en el año modelo 1996. Mucho cambió, especialmente bajo el capó. El motor diésel de cinco cilindros ofrecido en el T4 fue el primer TDI (inyección directa de turbodiésel) que se instaló en uno de los Transporters de la marca. 

El T5 - 2003 a 2015

Los años 2000 todavía están casi en el presente que fue cuando la quinta generación Combi ganó impulso a principios de 2003, sus líneas de cuerpo más amplias y distintivas le dieron al T5 una apariencia mucho más poderosa. Al mismo tiempo, fue la culminación del estilo con su nueva estética, despertando las emociones para complementar su utilidad práctica.

Entre las versiones de automóviles de pasajeros, el Caravelle, Multivan y California fueron la continuación de tres nombres de modelos extremadamente exitosos.

Combi Transporter t6 6.1
Combi - Transporter T6.1


El T6 y T6.1 - 2015 a 2019 / desde 2019

El T6 llegó a la etapa automotriz en 2015 como la próxima etapa evolutiva de su predecesor. La nueva Combi estuvo marcada por nuevos motores, sistemas de asistencia al conductor aún más inteligentes y un nuevo programa de información y entretenimiento. En su exterior, el T6 podría distinguirse por su nuevo diseño frontal. La vista trasera también mostró una nueva independencia. A pesar de todo su poder innovador, la nueva pintura de dos tonos produjo recuerdos agradables de la primera generación de la Combi.

Incluso el T6 podría perfeccionarse, como lo demostró la actualización T6.1 presentada en el otoño de 2019. Volkswagen Vehículos Comerciales transfirió el más avanzado modelo de culto en la era de la digitalización.

6 generaciones del Transporter

Combi 70 años de Transporter

(desde la izquierda T1, T2, T3, T4 y T5 - frente: T6 Generación Seis)


Así es como el Transporter está ganando aún más impulso para cubrir los próximos 70 años con ideas más que suficientes sobre cómo podría ser el futuro del vehículo comercial más antiguo del mundo.

Pero lo cierto es que los próximos años serán más emocionantes y fascinantes que nunca para el Transporter, pues el futuro es eléctrico y el Transporter eléctrico ID. BUZZ, se producirá a partir de 2022.

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