¿Sabes qué es el Sistema Start/Stop?
Conoce más acerca de este sistema equipado en tu Vehículo Comercial Volkswagen y conoce los beneficios que ofrece.
¿Qué es el sistema Start/Stop?
El sistema Start/Stop es un asistente equipado en los Vehículos Comerciales Volkswagen cuyo objetivo principal es ahorrar combustible y reducir la emisión de gases contaminantes. Esta tecnología cuenta con un asistente que apaga el motor de manera automática, cuando el vehículo se encuentra en alto total y lo enciende cuando el conductor decide avanzar.
¿Cuáles son los beneficios del sistema Start/Stop?
- Reduce el consumo de gasolina, especialmente en los trayectos urbanos habituales
- Reduce el nivel de ruido, evitando la contaminación auditiva en las ciudades
- Reduce las emisiones de gases de efecto invernadero
¿Cómo funciona?
Vehículos de Transmisión Manual
El sistema se activa cuando el conductor detiene el auto, pisa el clutch y la caja de velocidades se encuentra en neutral. Para encender la marcha nuevamente, el conductor debe pisar el clutch y colocar la palanca de velocidades en primera.
Vehículos de Transmisión Automática
En las versiones automáticas se activa cuando el conductor pisa el freno y el vehículo hace un alto total, apagando el motor automáticamente. Para encender la marcha, solo es necesario levantar el pie del pedal del freno.
¿Cómo se activa o desactiva el sistema Start/Stop?
Encender o apagar el sistema se realiza de manera muy simple, únicamente deberás presionar el botón que con el icono de dicho sistema, localizado en la consola central de tu vehículo comercial.
¿Cuáles son los vehículos comerciales que cuentan con el Sistema Start/Stop?
Este sistema se encuentra disponible en las siguientes versiones de la gama de Vehículos Comerciales Volkswagen:
- Nuevo Amarok Life - 4 Motion Gasolina 222kW
- Nuevo Amarok Style - 4 Motion Gasolina 222kW
Consejos de uso
Para optimizar aún más el uso de esta tecnología, te sugerimos seguir las siguientes recomendaciones
- Utiliza el sistema Start/Stop cuando la temperatura del motor haya llegado a un punto considerable. Lo mismo ocurre con el refrigerante. Al hacerlo, el desgaste del vehículo y el consumo será menor
- Desactivar el sistema durante viajes largos en el que lleves mucha carga o durante un trayecto donde no habrá muchas paradas
Además, la batería de los vehículos equipados de sistemas Start-Stop, asegura un suministro constante al resto de funciones, es decir, debe mantener el funcionamiento del resto de sistemas durante el apagado.