2.17.94.1, 2019-07-05 00:05:51

Proyecto Amarok V6 Panamericana.

Tras la búsqueda de un récord mundial.

El alemán Rainer Zietlow dedica su vida a batir récords mundiales. En esta oportunidad quiere romper su propio récord en la carretera Panamericana a borde de un Amarok V6, el cual es producido en Pacheco, Argentina.

El pasado 31 de mayo el piloto y su equipo estuvieron visitando las instalaciones de Volkswagen de México para llevar a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del proyecto.

Rainer Zietlow planea establecer un nuevo récord mundial de larga distancia en la carretera más larga del mundo, la Panamericana, que se extiende a lo largo de más de 22,500 kilómetros (16,000 millas) a través de 14 países desde Alaska hasta Argentina.

En el año 2011 habían recorrido el mismo camino en 11 días y 17 horas con un Volkswagen Touareg, pero esta vez quieren romper su propio récord. 

Rainer Zietlow

Rainer Zietlow

A bordo de un Amarok V6 busca romper su propio récord en la carretera más larga del mundo, la “Panamericana”.

Proyecto Amarok V6 Panamericana

Viajando desde Alaska hasta Argentina.

El experimentado piloto y su equipo comenzarán en mayo una travesía desde Ushuaia, Argentina hasta Deadhorse, Alaska para dar comienzo a la etapa Pre Tour. A mediados de junio de 2019, Rainer Zietlow y su equipo darán inicio al récord mundial que será de Alaska a Argentina, y al cruzar la Selva Dariénica entre Panamá y Colombia en un avión de carga programado, se parará el cronómetro.
 
Para mayor información acerca del viaje visite la página: www.panamericanaworldrecord.com
El proyecto también apoya organismos sociales como "Aldeas Infantiles SOS". Por cada kilómetro recorrido durante el récord, se donarán 15 centavos de Euro para esta organización internacional en Goioere / Brasil.

¿Quieres saber más?