2.11.78.2, 2018-12-05 18:30:44
Grupo Volkswagen

Grupo Volkswagen.

El Grupo Volkswagen, con sus oficinas centrales en Wolfsburg, Alemania, es uno de los líderes mundiales en la industria automotriz y el más grande de Europa. En 2011, el Grupo vendió 8.265 millones de vehículos alrededor del mundo (2010: 7.203 millones), correspondiendo al 12.3% de participación en el mercado mundial de vehículos para pasajeros.

El Grupo Volkswagen está integrado por diez marcas: Volkswagen, Audi, SEAT, Skoda, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Volkswagen Vehículos Comerciales, Scania y MAN.

El Grupo opera 94 plantas de producción en 18 países de Europa, y ocho países de América, Asia y África, en donde se producen cada día de trabajo alrededor de 34,500 vehículos. La fuerza laboral del Grupo Volkswagen está compuesta por más de medio millón de colaboradores.

Diciembre 31, 2011.

Equipo directivo Volkswagen de México.

image

Andreas Hinrichs.

Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.

El Sr. Hinrichs tiene más de 25 años de experiencia en el Grupo Volkswagen, durante los cuales ha ocupado diversos cargos en las plantas de Wolfsburg y Emden, antes de ser trasferido en el 2006 a Volkswagen Autoeuropa, en Portugal, donde se producen modelos de Volkswagen como la Sharan, Eos y Scirocco. 

En 2008 fue designado Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen Autoeuropa.

El Sr. Hinrichs Nació en Wesermarsch, en el estado de Baja Sajonia, Alemania.

image

Salvador Garrido.

Vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos.

El señor Salvador Garrido, nacido en 1964, es Licenciado en Psicología Industrial. Se incorporó a Volkswagen en 1989 en el área de Recursos Humanos de SEAT. En 2004 se trasladó a la sede central de Audi en Ingolstadt, Alemania, como responsable de Personal Extranjero. En 2007 regresó a España como director de Recursos Humanos de Volkswagen Navarra, y en 2011 fue nombrado Director de Recursos Humanos y Organización de Volkswagen- Audi España.

El señor Salvador Garrido asumió la Vicepresidencia Ejecutiva de Recursos Humanos de Volkswagen de México, el 01 de noviembre de 2014.

image

Björn Ehlbeck.

Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Organización.

De 1996 a 2002 el señor Ehlbeck se desempeñó en los puestos de Jefe de Departamento de Planeación Financiera y como Gerente en diversas funciones del área de Finanzas de Volkswagen de México.
En 2002 fue nombrado Director del Área de Controlling Central de esta misma empresa.
En 2005 asumió la responsabilidad de la Planeación Financiera de la Marca Volkswagen en VW AG Alemania.
En Agosto del 2008 a su regreso a Volkswagen de México fue nombrado Director de Tesorería, Contabilidad, Impuestos y Seguros de Volkswagen de México.

El Sr. Ehlbeck es Vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Volskwagen de México, responsable para las áreas de Finanzas y Organización, desde el 1º de Junio de 2009.

image

Mike Glendinning.

Vicepresidente Ejecutivo de Ventas, Marketing y Servicio de Volkswagen de México.

Mike Glendinning, de 52 años, originario de Puerto Elizabeth, Sudáfrica. Es graduado de la Universidad de Sudáfrica en el área de Marketing.
En 1985 se integró a Volkswagen Sudáfrica y ha desarrollado una distinguida carrera en las áreas de Marketing y Ventas, ocupando diferentes puestos directivos y participando en la creación de los reconocidos conceptos de publicidad de Volkswagen a través de los años. Dirigió las ventas de la marca Audi de 1999 a 2004 y posteriormente de la marca Volkswagen, antes de incorporarse en 2006 al Consejo Ejecutivo de Volkswagen Sudáfrica como responsable de las áreas de Marketing y Ventas.

El Sr. Mike Glendinning asumió la Vicepresidencia Ejecutiva de Ventas, Marketing y Servicio de Volkswagen de México desde el 1 de octubre de 2013.

image

Pierre Brüdgam.

Vicepresidente Ejecutivo de Compras Región Norteamérica.

Pierre Brüdgam nació en Mölln, Alemania, en 1965. Es Ingeniero Industrial. Ingresó al Grupo Volkswagen en 1997 como Especialista de Compras Forward Sourcing en Audi AG. En 2002 fue gerente de Estrategia de Compras Componentes Electromecánicos de Volkswagen AG, y en 2005 fue Gerente de Compras Electrónicos. En 2006 fue gerente de Compras para el proyecto India de Volkswagen AG, en donde también tuvo bajo su cargo la Dirección Ejecutiva de Compras. En 2008, Brüdgam fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo de Compras de Volkswagen China, hasta el año 2011, cuando fue designado Vicepresidente Ejecutivo de Compras Partes Originales de Volkswagen AG.

El señor Pierre Brüdgam asumió la Vicepresidencia Ejecutiva de Compras Región Norteamérica de Volkswagen de México en octubre de 2014. El Sr. Brüdgam está casado y tiene 4 hijos.