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El Transporter de carga LT.

1975

Volkswagen abre en Hanóver un nuevo capítulo en la historia de la empresa: se adentra en el sector de los camiones ligeros con el modelo LT (siglas que corresponden a la palabra Lastentransporter, que en alemán significa Transporter de carga). Los comienzos son típicos de la marca, pues muy pronto el LT está disponible en numerosas versiones y variantes que posibilitan un uso tan universal como el del Transporter. El LT se presenta inicialmente con un motor Otto de 4 cilindros (1984 c.c./55 kW) y en tres categorías distintas de peso (entre 2,8 y 3,5 t de peso total). Desde 1976 también está disponible con motor diésel. Pese a la difícil coyuntura, el LT se hizo rápidamente con una cuota de mercado de en torno al 40%.

Motor más grande y potente para el T2: cilindrada de 1970 c.c., potencia de 51 kW (68 CV) a 4200 r.p.m..

El Golf GTI es presentado en la feria IAA de Frankfurt junto con el Polo, el nuevo tamaño de Volkswagen.

1977
Se fabrica la unidad 4 500 000 del Transporter. Se han fabricado 2 277 307 ejemplares del Transporter de la segunda generación.

1978
En agosto se empieza a utilizar en el LT un motor diésel de seis cilindros de desarrollo propio. Esta serie de modelos se amplía con el LT 40 y el LT 45.